Día Mundial Contra la Impunidad 2012 (de quienes atacan a la Libertad de Expresión y de Prensa)

Bookmark and Share

Día Mundial contra la Impunidad (Contra la impunidad de quienes atacan a la Libertad de Expresión y de Prensa). 23 de Noviembre.

http://daytoendimpunity.org

http://daytoendimpunity.org/es

Facebook Page: http://www.facebook.com/International.Day.to.End.Impunity

Twitter: http://twitter.com/ifex

Día Mundial Contra la Impunidad 2012 (de quienes atacan a la Libertad de Expresión y de Prensa)«Por qué un día?
Todos los días, alrededor del mundo, artistas, periodistas, músicos, escritores y defensores de la libertad de expresión están siendo silenciados, a menudo sin que los autores de dichos actos sean investigados o enfrenten alguna consecuencia. El Día mundial contra la Impunidad, lanzado el 23 de noviembre de 2011, conmemora el aniversario de la masacre de Ampatuan en Filipinas en el 2009, cuando 32 periodistas y trabajadores de los medios fueron asesinados. El objetivo del Día es lograr justicia para los perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión, llamando la atención global sobre la cuestión de la impunidad. El día no sólo aumenta la conciencia pública acerca de lo que crea y sostiene una cultura de impunidad, sino que también urge a los ciudadanos interesados en todo el mundo a tomar medidas, hacer oír su voz y exigir justicia.
¿Quién es IFEX? [Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión]
IFEX es la red global de organizaciones comprometidas con la defensa y promoción del derecho a la libertad de expresión. El Día mundial contra la Impunidad destaca las maneras en que los miembros de IFEX están trabajando para combatir la impunidad».

Fuente: IFEX: http://www.ifex.org

Día Mundial Contra la Impunidad (de quienes atacan a la Libertad de Expresión y de Prensa)

__________________________________________

Pressnet http://www.pressnetweb.com y PressAge: http://www.agenciacomunicacion.com , apoyando la libertades de expresión y de prensa en el Mundo.

Bookmark and Share
Esta entrada fue publicada en Libertad de Expresión . Freedom of Expression, Libertad de Prensa . Press Freedom y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.